Instalaciones Escuela Infantil Edelweiss
La escuela infantil Edelweiss cuenta con modernas, amplias y equipadas instalaciones en su más de 500 metros cuadrados. El entorno escolar está diseñado atendiendo a la seguridad de los pequeños con espaciosas aulas, todas ellas con iluminación y ventilación natural, una amplia sala para el trabajo psicomotriz y espacios al aire libre.
Todos los espacios de la escuela infantil Edelweiss están equipados con los mejores materiales educativos y con una gran gama de recursos lúdicos adaptados a las diferentes edades. Un mundo de estímulos al alcance de nuestros alumnos para que experimenten y desarrollen las habilidades aprendidas.
Sala de bebés:
Los más pequeños cuentan con un espacio propio con medidas especiales de protección y de silencio (al estar en un ala distinta de las aulas de los niños de mayor edad) dispuesto para mantener sus ritmos de juego y descanso. Las instalaciones para lactantes están equipadas con materiales acolchados y decoradas en su totalidad con motivos infantiles que estimulan la atención de los bebés. Cada bebé dispone de su propia cuna.
Las zonas de bebés disponen de cambiadores y bañeras para mantener una perfecta higiene en los más pequeños.
Con nosotros los niños inician el desarrollo de sus sentidos y empiezan a dar sus primeros pasos.
Aulas:
Cada grupo de edad cuenta con un aula personalizada donde disponen de numerosos materiales destinados a su educación y desarrollo personal. Todos los elementos están cuidados al detalle y pensados para estimular su crecimiento físico e intelectual.
Todas las aulas disponen de áreas de descanso compuestas por pequeñas camas para que los niños puedan relajarse y mantener un descanso adecuado a su proceso evolutivo.
Además, junto a las aulas, los niños disponen de aseos accesibles donde aprenden a mejorar su autonomía personal y potenciar sus hábitos de higiene.
La Biblioteca de nuestra escuela
Un espacio en el que disponemos de los cuentos que más le gustan a ellos y donde podemos inculcarles la pasión por la lectura ya desde pequeños.
Zona de juegos al aire libre:
Una zona descubierta pero con techado que proteja a los alumnos de lluvia y sol. La zona está dotada de suelo antichoque, y elemento de entretenimiento infantiles como toboganes, circuitos de agilidad, coordinación, y elementos de psicomotricidad.
Sala polivalente:
Nuestros alumnos cuentan con una espaciosa sala polivalente con materiales adaptados donde hacer circuitos que mejoren la psicomotricidad, donde realizar sesiones música y danza que estimule su creatividad, disfrutar con cuentacuentos, títeres, talleres… Un espacio no solo disponible para los niños, sino abierto a todas las familias.
Cocina:
Espaciosa cocina dirigida por profesionales que cuidan la alimentación de los niños adaptándola a las diferentes edades, los ritmos de introducción de alimentos y texturas, posibles intolerancias o alergias alimentarias…
También posibilitamos a las familias que así lo demanden la introducción a la alimentación complementaria según el método Baby Led Weaning (BLW).