Valora este artículo
(0 votos)

Métodos eficaces para establecer limites a los niños

La obediencia y disciplina traen de cabeza a muchos padres que consultan con frecuencia a los especialistas para establecer los limites a sus pequeños. Os dejamos algunas claves y métodos eficaces para conseguirlo. 

Establecer límites en los niños

¿Cómo debemos marcar los límites a los hijos?

En primer lugar, dependerá de tus expectativas respecto a las limitaciones que pretendes imponer a los pequeños. Para definir las acciones a realizar, planteamos algunos aspectos importantes.

Comienza por prevenir los comportamientos de tus hijos, como rabietas y enfados, recordando que su atención es limitada en edades tempranas. Además, debemos tener conciencia de las exigencias que planteamos a los menores cuando no están preparados para asumirlas. 

¿Aprenden los niños con los castigos?

Pensándolo con calma, como adultos sabemos que las consecuencias de nuestras acciones nos ayudan a aprender y las experiencias son necesarias cuando surgen de forma natural, porque serán más efectivas.

Pues bien, cuando pretendas establecer límites en los niños, recuerda estar tranquilo y establece normas claras así como razonables en un entorno relajado, sin castigos y enseñando las claves del respeto con buenas actitudes, pero sin imposiciones.

Utiliza un tono de voz adecuado para establecer las normas a tus hijos con las expresiones correctas, esta es una práctica que deben aprender muchos padres y será fundamental para corregir con firmeza sin elevar la voz para ello. Y, aunque seguramente protestarán, permíteles ejercer su derecho porque lo necesitan para canalizar sus emociones, poco a poco se calmarán y comprenderán lo que dices.

Limites con cariño, amor y paciencia

No podemos mantener un doble discurso frente a los hijos, porque tu amor es siempre incondicional y no se aconseja jugar con las palabras, afirmando hoy que lo quieres y cuando estás enfadado ya no. Evita poner en riesgo la autoestima del niño y crear vergüenza o resentimiento ¿Es lo que deseas para tus hijos?

Marca los limites con paciencia y sobre todo con ideas claras, bien definidas o realistas, así obtendrás un resultado positivo, siempre ayudando a la formación, experiencia y brindando libertad de movimiento a los niños para explorar sus sentimientos.

Sin duda, formarás a estas pequeñas personitas en seres con autoestima que conocen sus límites desde la niñez, pero son capaces de pensar por sí mismos y sin condicionamientos.

Ayuda a tus hijos a formar sus opiniones con métodos personalizados y establece limitaciones con todo el amor que sientes por ellos, corrige sin tensiones ni agravios, porque necesitan toda tu paciencia y comprensión.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Campamento de Navidad 2019 Campamento de Navidad 2019

    Ya tenemos todo preparado para nuestros campamentos de Navidad del 23 de Diciembre al 7 de Enero.

    Compartiremos unos maravillosos días con el ambiente más Navideño. Los peques se lo pasarán en grande realizando actividades de lo más divertido fuera de la rutina escolar.

    OS ESPERAMOS!!

  • DESCUBRE EL/LA CUENTACUENTOS QUE LLEVAS DENTRO DESCUBRE EL/LA CUENTACUENTOS QUE LLEVAS DENTRO

    Asociación Cultural I.D.A.E. (Investigación y Desarrollo de las Artes Escénicas)

    Profesor: Pingüi

    ¿Por qué descubrir el/la cuentacuentos que llevas dentro?

    Muchas personas les gustaría contar cuentos pero no se atreven, no se animan, piensan que no lo van hacer bien, pero lo que no saben es que dentro de ellos y ellas hay un narrador/a oral.

  • Psicomotricidad para peques ¡Comenzamos! Psicomotricidad para peques ¡Comenzamos!

    Ya tenemos todo preparado para comenzar con nuestras clases de psicomotricidad para los más pequeños.

    El viernes día 8 de Noviembre tendremos jornadas de puertas abiertas.

    OS ESPERAMOS!!

  • ParlaCuenta 2019 ParlaCuenta 2019

    Un año más Edelweiss en el Festival ParlaCuenta

    La cuarta edición del Festival está contando los días para que llegue el momento de disfrutar de la narración oral. El próximo sábado 16 de noviembre, la Casa de la Juventud de Parla se llenará de narradoras y narradores que nos regalarán sus cuentos con toda la ilusión y cariño del mundo. 

  • Campamento Halloween Campamento Halloween

    Nuestra Escuela Infantil organiza el próximo día 31 de Octubre un campamento temático muy especial.

    Cuentos, Talleres y Mucha diversión para los más pequeños, todo ello envuelto en una atmósfera de "misterio y terror".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.