Edelweiss vive un otoño mágico

El otoño es una de las estaciones del año con más magia y encanto, de ahí que la Escuela Infantil Edelweiss lo haya tomado como una de las temáticas a desarrollar durante este primer trimestre del curso 2018-2019.

Nuestro alumnado ha ido descubriendo esta maravillosa estación a través de los sentidos, manipulando y experimentando con los frutos propios de este tiempo, con sus olores, sus colores, sus paisajes… etc

En definitiva, conociendo los ricos y diferentes matices que trae consigo este periodo del año que se caracteriza por la bajada de las temperaturas, la llegada de las primeras lluvias y, sobre todo, por la caída de las hojas de los árboles que adquieren un color amarillento y amarronado.

Onono Escuela Infantil Edelweiss
Onono Escuela Infantil Edelweiss 1
Onono Escuela Infantil Edelweiss 11
Onono Escuela Infantil Edelweiss 2
Onono Escuela Infantil Edelweiss 3
Onono Escuela Infantil Edelweiss 4
Onono Escuela Infantil Edelweiss 5
Onono Escuela Infantil Edelweiss 5b
Onono Escuela Infantil Edelweiss 6
Onono Escuela Infantil Edelweiss 7
Onono Escuela Infantil Edelweiss 8
Onono Escuela Infantil Edelweiss 9
Onono Escuela Infantil Edelweiss 10

Para aprender las particularidades de esta estación nuestros peques han llevado a cabo diferentes actividades, entre las cuales cabe destacar la creación de “un rincón de otoño” en cada clase, que nos ha ayudado a estimularlos y a despertar su interés por los cambios que surgen en la naturaleza. Asimismo, resaltar la lectura e interpretación de diferentes canciones y cuentos.

Y precisamente a ritmo de canciones típicas de otoño comenzamos la excursión que realizamos el pasado jueves al Parque Universo, donde nuestro alumnado pudo conocer, junto a sus familiares, las tonalidades propias de esta estación y sus particularidades.

Tras cantar todos juntos, se llevó a cabo la interpretación del cuento “La Castañera” que recoge en sus páginas muchas de las características del otoño.

Además, entre hojas, flores y ramas secas, papis, mamis, abuelos, abuelas y peques elaboraron un mural pintando con sus manos, pegando objetos, etc que representa distintos árboles y que ya forma parte de la decoración de nuestra escuela.

De esta manera, y gracias a la colaboración y participación de los familiares, hemos procurado que nuestro alumnado descubra de una forma divertida y amena el Otoño.