Valora este artículo
(1 Voto)

Disfrazar a tu peque: un pasaporte perfecto hacia el mundo de la imaginación

Para nosotros, la Escuela Infantil Edelweiss, Carnaval es uno de los periodos del año más divertidos, una de las costumbres de nuestro entorno que vivimos más intensamente, ya que es una buena ocasión para que nuestro alumnado se disfrace y, por tanto, un pasaporte perfecto hacia el mundo de la imaginación.

Entre otros muchos beneficios, además de potenciar su imaginación, el hecho de disfrazarse hace que el peque se desinhiba, desarrolle su empatía, potencie su creatividad y, también, estimule su inteligencia.

Que los niños y las niñas se disfracen es una práctica muy positiva, con ella juegan a interpretar un rol: si se disfraza de médico jugará a curar a sus muñecos, si va de mago hará trucos…etc, al tiempo que se lo pasa fenomenal y si lo hace rodeado de amigos y familiares ¡mucho mejor!

Asimismo, nos ayuda a saber la percepción que tiene el peque de la realidad al disfrutar creando situaciones y personajes para jugar.

Carnaval Parla 2019 Escuela Infantil 01
Carnaval Parla 2019 Escuela Infantil 02
Carnaval Parla 2019 Escuela Infantil 03
Carnaval Parla 2019 Escuela Infantil 04
Carnaval Parla 2019 Escuela Infantil 05

¿Qué tipo de disfraces son los mejores?

En general es bueno que los peques elijan disfraces que conozcan: animales o profesiones como médico, policía, cocinero… para sentirse identificados con el disfraz que llevan.

No hace falta un disfraz muy elaborado, muchas veces reutilizando objetos que tenemos en casa los peques son capaces de imitar conductas.

Podemos tener una caja de disfraces con elementos básicos (sombreros, collares, zapatos, capas, varitas mágicas, mochilas, pañuelos, corbatas…) que el peque utilice para disfrazarse de lo que él quiera y poder dar rienda suelta a su imaginación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el disfraz sea cómodo, que permita el libre movimiento del niño. De esta forma él decide cuando comienza y termina el juego favoreciendo su autonomía.

Finalmente, destacar que si un peque no quiere disfrazarse, no hay que obligarlo, es importante que se sienta seguro, hecho que potencia su autoestima.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Campamento de Navidad 2019 Campamento de Navidad 2019

    Ya tenemos todo preparado para nuestros campamentos de Navidad del 23 de Diciembre al 7 de Enero.

    Compartiremos unos maravillosos días con el ambiente más Navideño. Los peques se lo pasarán en grande realizando actividades de lo más divertido fuera de la rutina escolar.

    OS ESPERAMOS!!

  • DESCUBRE EL/LA CUENTACUENTOS QUE LLEVAS DENTRO DESCUBRE EL/LA CUENTACUENTOS QUE LLEVAS DENTRO

    Asociación Cultural I.D.A.E. (Investigación y Desarrollo de las Artes Escénicas)

    Profesor: Pingüi

    ¿Por qué descubrir el/la cuentacuentos que llevas dentro?

    Muchas personas les gustaría contar cuentos pero no se atreven, no se animan, piensan que no lo van hacer bien, pero lo que no saben es que dentro de ellos y ellas hay un narrador/a oral.

  • Psicomotricidad para peques ¡Comenzamos! Psicomotricidad para peques ¡Comenzamos!

    Ya tenemos todo preparado para comenzar con nuestras clases de psicomotricidad para los más pequeños.

    El viernes día 8 de Noviembre tendremos jornadas de puertas abiertas.

    OS ESPERAMOS!!

  • ParlaCuenta 2019 ParlaCuenta 2019

    Un año más Edelweiss en el Festival ParlaCuenta

    La cuarta edición del Festival está contando los días para que llegue el momento de disfrutar de la narración oral. El próximo sábado 16 de noviembre, la Casa de la Juventud de Parla se llenará de narradoras y narradores que nos regalarán sus cuentos con toda la ilusión y cariño del mundo. 

  • Campamento Halloween Campamento Halloween

    Nuestra Escuela Infantil organiza el próximo día 31 de Octubre un campamento temático muy especial.

    Cuentos, Talleres y Mucha diversión para los más pequeños, todo ello envuelto en una atmósfera de "misterio y terror".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.