Los propósitos de nuestra escuela infantil para 2017

En Edelweiss también empezamos el nuevo año con muchos proyectos en mente. Queremos que nuestros alumnos y sus familias disfruten cada vez más del aprendizaje y la oferta de actividades que tenemos en nuestra escuela infantil. Estos son nuestros propósitos para 2017:

• Queremos que los niños aprendan inglés como si fuera su idioma materno

Propósitos para 2017

Cada vez, el aprendizaje de una segunda lengua es más importante. Por eso, en Edelweiss, nos hemos propuesto que vuestros hijos aprendan inglés como si de su lengua materna se tratase. Para ello contamos con la ayuda de los mejores profesionales, los de Kids&Us y su método de enseñanza Natural English. Vuestros hijos aprenderán inglés, igual que si del castellano se tratase, de una forma sencilla, a través de juegos y actividades cotidianas.

• Potenciar el aprendizaje de los niños de forma respetuosa y adaptada a sus necesidades

Propósitos para 2017 educación respetuosa

Otro de nuestros propósitos es potenciar la enseñanza “respetuosa”, adaptándonos al ritmo de cada niño. El objetivo es crear una educación personalizada dependiendo de la evolución madurativa y necesidades de cada alumno. Todos los niños no son iguales, por eso no debemos tratarlos de una forma única. En Edelweiss queremos que aprendan a hacer las cosas por sí mismos y que desarrollen su independencia según su personalidad.

• Mejorar su estado y autonomía física

Propósitos para 2017 natación

En este año queremos seguir avanzando y mejorar la autonomía física de nuestros alumnos. Los niños se sienten más “mayores” y maduros cuándo empiezan a hacer las tareas por ellos mismos. Por eso, es importante el trabajo psicomotriz y los beneficios que en los pequeños tienen las actividades físicas, como la natación.

Para mejorar la experiencia que supone introducir a los niños en el madio acuático, en los primeros meses de este año vamos a iniciar nuestras clases de natación en una de las instalaciones más completas que tenemos en Parla. Se trata de fomentar una iniciación positiva a la natación para lo que, en todo moment,o los niños están acompañados por profesores y monitores.

• Ayudarles en su desarrollo futuro

Propósitos 2017 desarrollo

La etapa de 0 a 3 años es una de las más importantes en la vida del niño. Es el momento ideal para estimularles, observar sus capacidades y desarrollarlas. Por eso, en Edelweiss, realizamos un seguimiento minucioso de todos nuestros alumnos a través de nuestro gabinete psicopedagógico.

En 2017 nos hemos propuesto ofrecer mayor asesoramiento a los padres y madres, y trabajar con las familias pautas de actuación según las características y potencialidades de sus hijos.

• Descubrir y ayudarles a desarrollar las distintas áreas de conocimiento

Propósitos 2017 conocimiento

Entre los propósitos para este año también está adaptar la carta de actividades y campamentos a las necesidades de cada familia. Vamos a seguir trabajando los talleres creativos a través de la cocina, pintura, manualidades, música y el teatro… Unas posibilidades que se incrementarán con actividades físicas y deportivas, como la natación extraescolares o el ajedrez.

• Aprender en familia

Propósitos 2017 familia

En 2017 queremos seguir abriendo Edelweiss a las familias, porque ellas son la base de nuestra escuela infantil. Queremos contar con vosotros en las fiestas más tradicionales, como ya habéis hecho en Navidad o Carnaval. Trabajaremos juntos la decoración de nuestra escuela y vuestros hogares, seguiremos teniendo sesiones informativas sobre temas de interés, agenda cultural, día de puertas abiertas, reuniones informativas y escuela de padres, en la que vamos a ofrecer sesiones temáticas para resolver las dudas que las familias podáis tener.

Una lista de propósitos que queremos compartir con vosotros. ¿Cuáles son los vuestros para este año?